Taxi a Gibraltar

About This Project

 

Sinopsis

Dos hombres desesperados emprenden un loco viaje a Gibraltar. León (Dani Rovira) es un taxista acosado por las deudas y enfadado con el sistema y el mundo en general y Diego (Joaquín Furriel) es un argentino tan encantador como embaucador que acaba de salir de la cárcel. En el camino, se cruzarán con Sandra (Ingrid García Jonsson), una alocada joven que está espantada del horror de vida que lleva. Tres personas sin rumbo que se embarcarán en la mayor aventura de sus vidas: encontrar el cargamento de oro perdido en los túneles del peñón de Gibraltar. Una aventura en la que los tres protagonistas descubrirán los verdaderos valores de la vida.

Esta buddy movie está dirigida por el argentino Alejo Plah (Sexo fácil, películas tristes). El reparto del filme está protagonizado por Dani Rovira (Miamor perdido), Joaquín Furriel (El árbol de la sangre) e Ingrid García Jonsson (Ana de día).

Reparto
Director Alejo Flah
Guionista Alejo Flah / Fernando Navarro
Música Andrés Calamaro
Fotografía Gris Jordana
Productores Ikiru Films / Atresmedia Cinema / La Terraza Films / Sacromonte Films / AZ Films
Actores Dani Rovira, Joaquín Furriel, Ingrid García Jonsson, Mona Martínez,José Manuel Poga, José Troncoso
Datos de producción:
Título Original Taxi a Gibraltar
Año: 2019
País: España
Género: Comedia
Galeria
Criticas

Juan Pando, FOTOGRAMAS
“El punto de arranque de Taxi a Gibraltar es brillante y su planteamiento, sobre el papel, digno de una commedia all’italiana o a la inglesa. Brilla y sostiene la película el argentino Joaquín Furriel con su magistral caricatura del porteño fullero. Esta fuente de comicidad, unida a los líos del spanglish de los gibraltareños recuerdan la línea inaugurada por Ocho apellidos vascos. Se recurre a un humor menos disparatado de lo que suele ser tónica en la actual comedia española, aunque, como en la última tendencia de esta, incorpora con naturalidad temas de actualidad, como el conflicto taxi y VTC o las hipotecas en yenes.”

Rubén Romero, CINEMANÍA
“El filme tiene un inicio interesante: el cómico vuelve a interpretar a un hombre común, aunque da un volantazo a su aura romántica y pelín bobalicona para mostrarse más quemado que un tubo de escape: taxista de profesión, le ahogan las “cucarachas” de las VTC y sus botellas de agua, y le estrangula la hipoteca, con el añadido de una futura paternidad. Un bonito retrato de esa España que decían que había salido de la crisis, y que –lo vemos cada día en las calles–, cada vez está más hundida en ella. Ese es el gran acierto del filme: la denuncia de unos perdedores que no ven dónde queda eso de “la recuperación” en el mapa. Al hacerlo, el filme dialoga muy acertadamente. El problema es que en el maletero de este Taxi a Gibraltar también intentan meter una comedia romántica, un relato episódico y hasta una de aventuras y misterio. Y claro, el vehículo avanza con dificultad y a ratos derrapa en las curvas por el exceso de peso.”

Beatriz Martínez, EL PERIODICO
“El director compone un divertido recorrido por las carreteras españolas hasta llegar al territorio gibraltareño donde se mezcla la realidad política del ‘bréxit’, los chistes lingüísticos y una trama de aventuras por los túneles del peñón en busca de un supuesto tesoro. Una película picaresca ágil y trotona que utiliza la caricatura para extraer de ella humor costumbrista y canalla.”

Marta Medina, EL CONFIDENCIAL
“’Taxi a Gibraltar’ es una comedia romántica —más o menos— con una traca final de acción, persecuciones y disparos. Pero esta vez Dani Rovira cambia a Clara Lago por el bonaerense Joaquín Furriel como pareja antagónica en esta ‘buddy movie’ sobre un taxista español iracundo y parco en palabras (Rovira) y un estafador de medio pelo argentino. Rovira representa al macho ibérico, al hombre rudo y llano, frente al prototipo de galán latino zalamero de Furriel: otro de los gags recurrentes es la profunda irritación que siente el taxista cada vez que una mujer sucumbe al acento meloso del timador.”

 

Descargar dossier de prensa

 

Facebooktwitter

Category

Películas