Blog

«El Cuaderno de Sara», nuevo proyecto de Ikiru Films

  |   Noticias   |  

El Cuaderno de Sara es el nuevo proyecto cinematográfico de la productora que contará en su rodaje con la actriz Belén Rueda 

«El cuaderno de Sara» es el nuevo thriller de acción dirigido por Norberto López Amado; con guión de Jorge Guerricaechevarría,  está protagonizado por figuras de la interpretación como Belén Rueda; el rodaje, que comenzará el próximo invierno, tiene como sellos de producción el de Telecinco Cinema y el de nuestra casa, Ikiru Films.

Fue ayer, a propósito de la presentación de los nuevos proyectos cinematográficos de la productora de Vasile, cuando se dieron a conocer de manera oficial más aspectos de «El Cuaderno de Sara»

Sinopsis

Laura busca desde hace años a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba, ni la Embajada tenían noticias de su paradero hasta que aparece una foto robada de un poblado minero del Este del Congo con la imagen borrosa de Sara. Sin dudarlo un momento, Laura viaja hasta Kinshasa dispuesta a adentrarse en el territorio de los Señores de la Guerra, dejando atrás las diferencias que la separaron de su hermana, y sin sospechar que esa aventura le llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los grandes poderes occidentales.

Según las palabras del consejero delegado Guislain Barrois: “Nuestro último proyecto será también muy especial, por la temática, y entra en la línea de películas como «El Niño». «El cuaderno de Sara», es la historia de una mujer que busca a su hermana desparecida en el Congo, donde trabajaba para una ONG. A lo largo de la aventura se va descubriendo a sí misma y entenderá lo que ha llevado a su hermana a desaparecer. En ella se mostrarán diferentes problemáticas que afectan a África y al Congo en particular, como las milicias o el tráfico de coltán. No es un documental ni una película política pero en la temática sí está«. Álvaro Augustin ha indicado que “estamos buscando una localización en África que nos dé las mínimas garantías de seguridad para comenzar el rodaje seguramente a finales de año si las condiciones del tiempo lo permiten”.

Post A Comment