Blog

Otro rodaje más finalizado

  |   El Cuaderno de Sara, Noticias   |  

Tras ocho semanas de trabajo en diferentes localizaciones de la República de Uganda y de la isla de Tenerife, finalizamos el rodaje de «El Cuaderno de Sara» la película producida por nuestra productora junto con Telecinco Cinema. Su protagonista es la galardonada Belén Rueda quien junto con Marian Álvarez y Manolo Cardona encabezan el reparto protagonista. La cinta está dirigida por Norberto López-Amado y el guion es de Jorge Guerricaechevarría (‘El Niño’).

El director, Norberto López-Amado, resalta que “el hecho de rodar en orden cronológico hizo que viviéramos la película no sólo como ficción sino como algo real que nos ha cambiado la forma de mirar el mundo. La emoción y la aventura se mezclan a partes iguales. Acompañar a Laura en busca de Sara ha sido un viaje de entendimiento y superación que estoy deseando compartir con todos los espectadores”.

Los productores, Javier Ugarte y Edmon Roch, destacan la apuesta que ha supuesto rodar en la República de Uganda, tras la intensa labor de localización desarrollada durante los dos últimos años en otros territorios como la República Democrática del Congo, Guinea, Ruanda y Tanzania. En palabras de Edmon Roch: “Rodar en pleno corazón de Africa ha supuesto uno de los retos más fascinantes de nuestra vida profesional, cada día ha sido una aventura llena hallazgos y desafíos”. Javier Ugarte, confirma: “Solo con un equipo de primerísimo nivel ha sido posible llevar a cabo este viaje, el cual nos ha aportado una extraordinaria verdad y riqueza que todos los espectadores podrán disfrutar a través de la pantalla”.

Ahora toca el trabajo de la pos producción y en unos meses podremos disfrutar de la película en las pantallas de cine.

Sinopsis
Desde hace años Laura busca a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabaja, ni la embajada tienen noticias de su paradero hasta que aparece una foto de Sara en un poblado minero del este del Congo. Laura decide viajar a Kampala para desde allí iniciar un peligroso viaje al corazón del África, un territorio dominado los señores de la guerra. Una aventura que la llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los poderes occidentales.

 

Post A Comment