Blog

Edmon Roch: «Con ‘Tadeo Jones 2’ nos hemos superado y hacemos un salto cualitativo»

  |   Noticias, Tadeo Jones 2   |  

El productor gerundense ha asegurado que la segunda parte de las aventuras de Tadeo Jones, que se ha estrenado en el cine, «es mejor y muy divertida».
Cuando hace cinco años se estrenó Las aventuras de Tadeo Jones, ni los mismos productores pensaban la carrera fulgurante que aquel ambicioso film de animación tendría. Fue un éxito en España, pero también lo fue en Rusia, en China y en América Latina, entre otros lugares y países. Ahora, con el estreno de la segunda parte de las aventuras del mismo protagonista y bajo el paraguas de la mayor estadounidense Paramount para el estreno internacional, las expectativas son altas. Sin embargo, uno de sus productores, el gerundense Edmon Roch (Ikuru Films) no se cohíbe y asegura: «Con Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas nos hemos superado y hacemos un salto cualitativo respecto al anterior», ya que consiguen llevar a cabo una película «mejor y más divertida». Por ello, Roch asegura que se siente «muy ilusionado» y convencido de que el filme gustará a un amplio sector de la audiencia.

En esta nueva película de animación, Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Medidas, el mítico rey que convertía en oro todo lo que tocaba. La situación, sin embargo, empeorará cuando un malvado secuestra Sara para poder encontrar el talismán y conseguir grandes riquezas. Junto con sus amigos, el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeu deberá utilizar su ingenio para rescatar Sara en un viaje por medio mundo.

Llevar a cabo un filme de animación no es fácil. Sin ir más lejos, este les ha comportado tres años y medio de trabajo, que comenzaron justo cuando terminaron de hacer Atrapa la bandera. Edmon Roch remarca el hecho de este paso adelante respecto del original: «Entonces era nuestra primera película de animación, y técnicamente sabemos más y tecnológicamente también se ha avanzado.» Especifica que en esta entrega «hay más humor y se han potenciado los personajes que rodean al protagonista». Entre ellos, destaca el papel de la Momia -casi un protagonista más- y el de Sara. También que «se ha engrasado más del engranaje de la aventura». Varios factores con los que confía que capten el interés del público familiar y el boca oreja.

Tadeo Jones 2, que han dirigido Enrique Gato y David Alonso, se ha estrenado en España, después lo hará en Rusia y se espera que en Navidad también triunfe en Latinoamérica. La película se ha realizado en buena parte a los estudios Lightbox de Madrid, pero mucha parte de la producción, el cien por cien de la postproducción y una cierta aportación artística han hecho en Barcelona.

Más proyectos

Si algo caracteriza Edmon Roch es la incombustibilidad. Sin tiempo para disfrutar este estreno, continúa con multitud de proyectos entre manos. Entre otros, dos largometrajes: El cuaderno de Sara, un thriller de aventuras protagonizado por Belén Rueda, ambientado en África y dirigido por Norberto López Amado; y Yucatán, el esperado regreso al terreno de la comedia de Daniel Monzón, y con Luis Tosar y Joan Pera como protagonistas. Y un documental de la escritora china Sanmao y el primer largometraje de David Victori, El pacto, son otras producciones que este gerundense sigue adelante.

Fuente: http://www.elpuntavui.cat