Blog

«Staff Only», se estrenará en cines como “El viaje de Marta”

  |   Noticias: Staff Only   |  

La película Staff Only de Neus Ballús, se estrenará en cines el 20 de septiembre por Sherlock Films con el nuevo título “El viaje de Marta”. La película que tiene como protagonistas a Sergi López y a los debutantes Elena Andrada e Ian Samsó se estrenará en Francia el próximo 17 de julio de la mano de New Story.

“El viaje de Marta” es una coproducción de Francia y España, producida por Ikiru Films (Edmon Roch), El Kinograf, Turanga Films, La Terraza Films y la francesa Les Films Hatari, con la participación del ICAA, ICEC y del IVAC, la producción asociada de TV3 y la ayuda de Eurimages.

El filme dirigido por Neus Ballús es una historia de ficción, rodada durante 6 meses en Senegal, que reflexiona sobre el turismo y la mirada occidental en África. El guion se escribió a partir de historias reales de las que Neus ha sido testigo. En el viaje de Marta, la protagonista, Marta (Elena Andrada), de 17 años, pasa las vacaciones de Navidad en Senegal junto a su padre, Manel (Sergi López) y su hermano Bruno (Ian Samsó). Durante el viaje su padre no le deja libertad y le obliga a recorrer safaris y a empaparse del folklore senegalés junto a un grupo de jubilados que se alojan en el resort. Marta, aburrida prefiere pasar más tiempo con los jóvenes que trabajan en el hotel. Estas nuevas amistades la llevan a introducirse en el mundo personal del hotel y esto tensa la relación con su padre. Finalmente esta situación obligará a la familia a hablar y tratar de entenderse. El viaje se convertirá para todos en una experiencia mucho más rica de lo que podían imaginar.