Blog

‘Adu’, la nueva película de Telecinco Cinema sobre el drama de la inmigración llega a los cines este viernes

  |   Noticias   |  
  • El filme narra la durísima travesía de los inmigrantes que arriesgan todo para alcanzar una vida mejor
  • Está protagonizada por un niño de 7 años y una niña de 13 que encarna a su hermana
  • «Ha sido un poco difícil de interpretar el papel», cuentan los pequeños, hoy muy ilusionados

‘Adu’, la nueva película de Telecinco Cinema sobre el drama de la inmigración, llega a los cines este viernes. Basada en una historia real, el filme narra la durísima travesía de los inmigrantes que se arriesgan hasta el límite para alcanzar una vida mejor. Su protagonista es Moustafá, un pequeño de 7 años tan entrañable como el personaje que interpreta. En la ciudad de Parakou, situada al norte de Benín, al oeste de África, hoy todos quieren ser como él. “Me dicen que quieren hacer películas conmigo”, cuenta.

El pequeño actor, al igual que la joven de 13 años que encarna a su hermana, jugaba en la calle cuando el equipo de la película los encontró. Ella estaba en otra ciudad, en Cotonú, la principal ciudad de Benín. Les hicieron recitar unas frases y a partir de ahí comenzaron juntos la aventura.

“Ha sido un poco difícil de interpretar”

Tuvieron que aprender todo desde cero e interpretar partes muy complicadas. “Ha sido un poco difícil interpretar el papel. He aprendido que para ser actriz hay que meterse en la piel del personaje que quieres interpretar” cuenta ella, mientras el pequeño subraya que “ha sido muy difícil llorar”.

No obstante, nada se les ha puesto por delante. Ambos niños han disfrutado de la experiencia y conquistan con su magia dentro y fuera de las cámaras.