Blog

LA NIÑA DE LA COMUNIÓN SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SITGES

  |   Noticias   |  

La película LA NIÑA DE LA COMUNIÓN dirigida por Victor García (Gallows Hill, Return to House on Haunted Hill, Mirrors 2, Hellraiser: Revelations) se presentará mañana viernes 14 de octubre en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges en Sección Oficial fuera de concurso. Ya estuvo presente en el Festival el año pasado donde se enseñaron las primeras imágenes.

LA NIÑA DE LA COMUNIÓN es una idea original de Víctor Garcia y de Beto Marini, guionista de proyectos como La unidad, Mientras duermes, El desconocido o Historias para no dormir, entre otros.  El guion de la película lo firma el dramaturgo y guionista Guillem Clua (Los renglones torcidos de Dios, El inocente), ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática en 2020.

Víctor Garcia, que ha forjado el grueso de su carrera en EEUU, regresa al Festival de Sitges una década después de presentar Gallows Hill.

En palabras de Víctor: “Pocas ediciones me he perdido del festival de Sitges desde que era un adolescente. Éste es el festival que hizo que quisiera dedicarme al mundo del cine y donde estrené mi primer corto hace casi 20 años con lo que me resulta imposible definir con una palabra lo que significa para mi volver un año más al festival para presentar mi nueva película.”

La película está protagonizada por Carla Campra (Verónica, Todos los saben, Sagrada Familia), Marc Soler (Todos mienten, UPA Next), Aina Quiñones (No matarás, Cuéntame) y Carlos Oviedo (Las leyes de la frontera). Completan el reparto Claudia Riera, Maria Molins, Xavi Lite, Anna Alarcón, Víctor Solé, Mercè Llorens, Daniel Rived, Manel Barceló, Jacob Torres, Olimpia Roch, Sara Roch y Helena Gómez, entre otros.

Detrás del proyecto se encuentran los productores Ikiru Films, La Terraza Films, La Niña de la Comunión AIE y Atresmedia Cine.

SINOPSIS:

Mayo, 1987. Las campanas de un pequeño pueblo del interior tañen con motivo de fiesta. La iglesia está preparada para celebrar una misa de primera comunión; entre los niños está Judith, la hermana pequeña de Sara.

A partir de la comunión de Judith, Sara y su amiga Rebe salen una noche de fiesta y al hacérsele tarde, tienen que regresar haciendo autostop. Durante el trayecto, el conductor del coche las intimida con bromas de mal gusto hasta que alguien (o “algo”) se les cruza en la carretera.

Salen del coche para investigar y solo se encuentran con… una vieja muñeca de comunión en medio del oscuro bosque.

Así es como empieza la historia de Sara, la muñeca y la desaparición de una niña el día de su comunión.

 

LA NIÑA DE LA COMUNIÓN”, se estrena en España el 10 de febrero de 2023 solo en cines.