Blog

‘Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda’ fue la película con mejores resultados en el mercado internacional durante 2022

  |   Noticias   |  
Fuente: www.audiovisual451.com

 

Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda’, dirigida por Enrique Gato, fue la producción española que logró mejores resultados en el mercado internacional durante 2022. El filme de animación contabilizó en un total de 48 territorios más de 20,8 millones de euros en los cines, según datos facilitados por Comscore [Link https://www.comscore.com/esl/].

Producida por Ikiru Films, Telecinco Cinema, Lightbox Animation Studios, Anangu Grup y La Tadeopelícula A.I.E., la película ha sido distribuida a nivel internacional de Paramount Pictures International. El filme cuenta además con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+, Mogambo, Crea SGR y Mediterráneo Mediaset España Group y la distribución en España corrió a cargo Paramount Pictures Spain, que lo estrenó el 26 de agosto pasado.

A estos 20,8 millones de euros del mercado internacional hay que sumar los más de 11,8 millones de euros y dos millones de espectadores obtenidos en España, datos que la situaron como la segunda película española más taquillera de 2022 y fue séptima en el ranking general incluyendo también los filmes extranjeros.