Blog

Saben aquell, producción de Ikiru Films, consigue tres nominaciones a los Premios Feroz 2024

  |   Noticias   |  
Fuente: www.antena3.com

Los Premios Feroz han dado a conocer su lista de nominados a los galardones de 2024 y Atresmedia cuenta con cuatro nominaciones.

Los Premios Feroz, de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), han elegido este jueves a sus finalistas a las estatuillas de la gala que se celebrará en 2024.

Los actores Laura Galán y Miguel Bernardeau han sido los encargados de anunciar la lista de nominados junto a la presidenta de AICE, María Guerra.

Saben aquell, la cinta de David Trueba, ha acumulado las nominaciones de Mejor Actor protagonista para David Verdaguer, Mejor Actriz protagonista para Carolina Yuste, y Mejor tráiler para Miguel A Sanantoni.

La película cuenta la historia de Eugenio Jofra, un joven joyero que conoce a Conchita en un autobús de línea en los años 60. El flechazo es instantáneo y los dos comienzan la historia de amor de sus vidas. Empieza así la carrera musical de ‘Els dos’. Cuando Conchita se tiene que ausentar durante dos semanas de Barcelona, convence a Eugenio de que lleve las actuaciones a cabo él solo. Cuando vuelve, Eugenio se ha convertido en un fenómeno del humor underground de la ciudad. Poco a poco, entre los dos irán construyendo al personaje: las gafas, la camisa negra, el taburete, los cigarrillos y el vaso de tubo, que se convertirá en un éxito inesperado en una España deprimida que busca desesperadamente reírse con ese singular cómico que empieza todos sus chistes con «Saben aquell…».

Saben aquell

Mejor Actor protagonista de película

David Verdaguer

Mejor Actriz protagonista de película

Carolina Yuste

Mejor Tráiler

Miguel A Sanantoni