Blog

«Tor», la historia de Carles Porta, llega a la plataforma 3Cat y TV3 el 29 de abril

  |   Noticias   |  
Fuente: www.ccma.cat

La serie documental tendrá ocho capítulos y recupera los hechos trágicos que ocurrieron en este pueblo del Pallars Sobirà durante el verano de 1995.

 

El 29 de abril, la plataforma 3Cat y TV3 estrenarán “Tor”, la nueva serie dirigida por Carles Porta y producida por Ikiru Films. A lo largo de ocho capítulos conoceremos los dramáticos hechos que se vivieron en este pueblo de trece casas del Pallars Sobirà, donde fallecieron tres personas.

“Hay un pueblo en los Pirineos que tiene una auténtica leyenda negra: Tor. En la comarca del Pallars Sobirà, un pueblo donde durante seis meses al año no vive nadie, ha sido escenario de todo tipo de peleas, rencillas, pleitos e, incluso, asesinados”. Así arrancaba “Tor, la montaña maldita“, uno de los “30 minutos” más vistos de la historia de TV3, que se emitió en 1997.

Aquel caso ha marcado la vida, no sólo periodística, de Carles Porta, que era el realizador del equipo del «30 minutos» que dio a conocer la truculenta historia. A raíz del éxito, el periodista continuó la investigación y publicó el libro «Tor: trece casas y tres muertos«, que años más tarde se convertiría en podcast en Catalunya Ràdio.