Los Premios PROA 2025 reconocen a los mejores productores del año, entre ellos, Edmon Roch de Ikiru Films
Durante la Nit PROA 2025, que reunió a productores y personalidades de la industria audiovisual, se entregaron los Premios PROA para los mejores productores del año de cada una de las asociaciones que conforman la federación.
La Federación de Productoras Audiovisuales (PROA), ha entregado la cuarta edición del premio al Impulso del Audiovisual, que ha concedido a la Escola de Mitjans Audiovisuals de Barcelona (EMAV) por su aportación estructural a la industria audiovisual catalana.
La institución —que es el centro de imagen y sonido más antiguo de España— combina «la calidad educativa pública, la excelencia tecnológica y un impacto histórico en la industria», como describen desde la Federación.
Por eso, este galardón también reconoce su buen hacer para mantener la relevancia y calidad durante más de medio siglo.
EMAV ha formado a 12.000 profesionales, muchos de los cuales ocupan cargos clave en la industria catalana, asegurando el relevo generacional. Además, como escuela pública ha garantizado el acceso justo a una formación de alta calidad y ha mantenido siempre unas instalaciones con un alto nivel tecnológico.

Ganadores de los Premios PROA 2025
Durante la gala también se otorgaron los X Premios PROA a los mejores productores y productoras de cada asociación. En las votaciones se han valorado su aportación al desarrollo de la industria, así como la participación activa en la tarea de la federación de continuar fortaleciendo la producción audiovisual. Los miembros de la asociación de animación, ProAnimats, han querido destacar el trabajo de Edmon Roch.