Blog

“Segon premi” d’Ikiru Films participarà en la Secció Oficial del Festival de Màlaga.

  |   Notícies   |  

“Segundo premio”, la nueva película dirigida por Isaki Lacuesta y codirigida por Pol Rodríguez, competirá en la Sección Oficial del próximo Festival de Málaga. La cinta está producida por Ikiru Films, La Terraza Films, Áralan Films, Bteam Prods, Sideral Cinema, Los Ilusos Films y Toxicosmos AIE, y será distribuida por Bteam Pictures.

Granada, finales de los 90. En plena efervescencia artística y cultural, un grupo de música indie vive su momento más delicado: la bajista rompe con la banda buscando su sitio fuera de la música y el guitarrista está inmerso en una peligrosa espiral de autodestrucción. Mientras, el cantante se enfrenta a un complicado proceso de escritura y grabación de su tercer disco. Nadie sabe que ese disco cambiará para siempre la escena musical de todo el país.
Esta (no)es una película sobre los Planetas.

El guion está firmado por Isaki Lacuesta y Fernando Navarro, y el reparto está encabezado por Daniel Ibáñez, Cristalino, Stéphanie Magnin, Mafo, Chesco Ruiz y Edu Rejón.

Isaki Lacuesta es un consagrado director que ya ha ganado dos Conchas de Oro en San Sebastián. Pol Rodríguez es un joven talento que debutó en el largometraje con Quatretondeta, laureada en Málaga. Juntos afrontan este ambicioso proyecto que sin duda será uno de los platos fuertes del certamen malagueño.

Pol Rodriguez con su primer largometraje de ficción, “Quatretondeta” obtuvo 2 Biznagas en el Festival de Málaga. También ha dirigido capítulos de la serie “Deudas”, y segundas unidades de películas como “Carta a Eva”, “Descalzo sobre la tierra roja” y “Don’t grow up”. Ha realizado series documentales como la aclamada “Match Day”, o la serie documental “Year Zero” seleccionada en la sección oficial de Tribeca y producida por la ganadora de un Oscar, Kathryn Bigelow.
“Segundo premio” cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur, 3CAT, Movistar Plus+, Mogambo, Vodafone y Crea SGR; en asociación con Latido; con la financiación del Gobierno de España Ministerio de Cultura y Deporte; con el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la Región Nouvelle-Aquitaine en colaboración con el CNC; con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Diputación de Granada, Film In Granada y el Ayuntamiento de Granada.