Blog

¡Así suena la música de Tadeo Jones!

  |   Noticias, Tadeo Jones 2   |  

En los cines de toda España Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas, se suman dos nuevas maneras de disfrutar de la película: a través de la banda sonora original y con el CD de los temas que han acompañado a nuestro héroe en sus diferentes aventuras. Dos CD que aúnan y evidencian el ritmo y estilazo natural que derrocha el mejor albañil metido a arqueólogo del mundo.

BAILA CON TADEO JONES, LOS ÉXITOS QUE HAN ACOMPAÑADO A NUESTRO HÉROE

Su título lo dice todo: a lo largo de los veinte temas que componen este Baila con Tadeo Jones, los incondicionales de la saga, pequeños y mayores, revivirán las aventuras, los peligros, la diversión y el amor que han movido los designios del popular personaje creado por Enrique Gato. Junto al tema principal de la película, Todo es posible, interpretado por las estrellas internacionales David Bisbal Martina Stoessel – TINI, este CD reúne canciones contemporáneas junto a los temas que sonaron en Las aventuras de Tadeo Jones, liderado por el súper éxito Te voy a esperar de Juan Magan Belinda.

La mezcla por lo demás no puede ser más ‘Tadeo’: juntar a Shawn MendesMaroon 5, Laura Durand The Vamps con Xuso Jones Álvaro Soler, mientras saltamos de Demi Lovato Morat Adriana Grande, solo podía conseguirlo él.

Producido por Universal Music y distribuido junto a la Dir. Comercial Producto Editorial de Mediaset España, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

BANDA SONORA ORIGINAL DE TADEO JONES 2, COMPUESTA POR ZACARÍAS M. DE LA RIVA

La banda sonora sinfónica de Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas está compuesta y orquestada por Zacarías M. de la Riva, quien ya recibiera una histórica nominación al Goya en 2013 por la música de Las aventuras de Tadeo Jones, primera película de animación en conseguir ser nominada en esta categoría.

Esta nueva inmersión de Zacarías en el universo de nuestro particular héroe, al que acompaña con sus notas en lo trepidante, lo cómico, lo tierno, lo peligroso y lo épico de sus aventuras, engloba diferentes estilos musicales con el método del leit motiv como motor para la construcción de cada pieza melódica, característica de cada uno de los personajes y de sus situaciones.

El CD, disponible ya en plataformas digitales y el 1 de septiembre en los principales puntos de venta del país, contiene los 24 temas inéditos que suenan a lo largo de estas nuevas peripecias de Tadeo, sus amigos (y enemigos) en su búsqueda del secreto del Rey Midas. Setenta minutos de música donde encontramos además el homenaje de Zacarías al gran John Williams y sus legendarias notas para ‘Indiana Jones y la última cruzada’. La grabación de esta BSO se llevó a cabo con la Orquesta Sinfónica de Bratislava, compuesta por 80 músicos y nuevamente bajo la dirección de David Hernando, como la primera entrega de la saga.