Blog

Tadeo Jones 2, la película de animación más vista de la historia del cine español

  |   Noticias, Tadeo Jones 2   |  

¡Tadeo Jones 2 sigue inamovible de la cartelera española! El albañil-arqueólogo más famoso de España lleva once semanas en taquilla y supera con un total 258 pantallas a otros estrenos más recientes.

Tadeo Jones es la película de animación española más vista de la historia. En su regreso a la gran pantalla la segunda secuela superó a su antecesora en una semana con 350.000 personas y ahora, dos meses y medio después, acumula más de 3,1 millones de espectadores y su recaudación ronda ya los casi 18 millones de euros.

Los directores, Enrique Gato y David Alonso quisieron que esta segunda parte “no se sintiera como la inercia más elemental de la primera, sino como un gran paso”.

¡Y ese gran paso se ha notado! Mejor animación, más aventuras y en un mayor número de escenarios internacionales. El Secreto del Rey Midas es una gran aventura épica contada a través de la ternura y la sencillez de sus protagonistas que ha conseguido sorprender al espectador mayor y pequeño y sobrepasar en cada uno de los apartados artísticos y técnicos a su predecesora.