Blog

Adú, candidata de los Premios Goya 2021

  |   Noticias   |  

La Academia de Cine anunció la fecha definitiva en la que se celebrará la gala de la 35 edición de los Premios Goya. Se había especulado mucho durante las últimas semanas sobre cuando se celebrarían debido a los cambios en el calendario que ha provocado el atraso de los Premios Oscar dos meses, a causa de la pandemia del coronavirus que mantiene cerrados los cines de medio mundo y que ha obligado a retrasar multitud de estrenos. De momento los Globos de Oro, los BAFTA y los Independent Spirit Awards ya han adecuado sus fechas al nuevo calendario marcado por los Oscar.

Finalmente, los Premios Goya se entregarán el próximo 6 de marzo. Se tratará de la gala más tardía en el tiempo desde 1993, cuando se entregaron un 14 de marzo. La pasada edición se celebró en 25 de enero en Málaga.

Para la edición de 2021 falta por confirmar la ciudad que acogerá la ceremonia, aunque desde hace meses se habla de Valencia como posible sede. La capital del Túria quiere aprovechas que el año que viene se celebrará el centenario del nacimiento del fundador de la Academia, el cineasta valenciano Luis García Berlanga.

Lideran la clasificación de películas españolas más taquilleras de 2020 Adú, película entre los propuestos como protagonistas más sorprendentes destacamos los muy secundarios roles de Anna Castillo por “Adú”, Salva Reina por “La lista de los deseos” y Nora Navas por “La vampira de Barcelona” (en este caso más entendible dada la importancia del personaje).