Blog

Marc Timón, compositor de SANMAO, nominado a mejor BSO documental 2020 por MundoBSO.

  |   Noticias   |  

La banda sonora, compuesta por Marc Timón, del documental Sanmao: la novia del desierto (2020) dirigido por Marta Arribas y Ana Pérez De La Fuente fue seleccionada por la prestigiosa web MundoBSO para su XX PREMIOS MUNDOBSO.

La candidatura fue nombrada a mediados de diciembre siendo nombrados los ganadores estos primero días de enero.

El jurado formado por Conrado Xalabarder, Ignacio Marqués, Mario Pons, Isaac Duro, Juan Manuel Alcocer, Manuel Monteagudo y Gabriel Yong han sido los encargados de deliberar, votar  y elegir a los ganadores de los XX Premios MundoBSO.

Para Marc Timón, esta ha sido su tercera nominación, y alcanzó el premio a la mejor Banda Sonora española por El árbol sin sombra (14).

En este documental lleva a la música con exquisitez el amor, la aventura y la tragedia relatada, sumándose a la perspectiva y la voz en off de las directoras, y elevando el nivel del filme.

 

Sinopsis:

Sao: la novia del desierto. En los años 70, la escritora y viajera china Sanmao vivió una apasionante historia de amor con el submarinista español José María Quero. Viajaron al Sáhara español donde Sanmao plasmó sus experiencias cotidianas en el libro Cuentos del Sáhara, un fenómeno superventas en Taiwán y China. Sanmao se convirtió en un icono de mujer independiente y en protagonista de una vida con tintes de leyenda donde se mezclan el amor, la aventura, la literatura y la tragedia.