Blog

“LAS LEYES DE LA FRONTERA” clausurará la 69 Edición del Festival de San Sebastián

  |   Noticias   |  

“LAS LEYES DE LA FRONTERA”, la nueva y esperada película de Daniel Monzón (El niño, Celda 211), adaptación de la novela homónima del escritor, columnista y ganador del Premio Planeta 2019, Javier Cercas y producida por Ikiru Films, será la encargada de clausurar la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Es la tercera película de Daniel Monzón que produce Ikiru Films (después de las exitosas «El Niño» y «Yucatán»), cuenta con guión de Jorge Guerricaechevarría y se presentará en sección oficial, fuera de concurso.

Daniel Monzón participó anteriormente en el Festival en la sección Made in Spain con El corazón del guerrero (2000) y Celda 211 (2010) que obtuvo ocho premios Goya incluidos los de mejor película y mejor dirección.

“Desde muy joven he acudido de manera rendida al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cubriéndolo como periodista a mis veinte, como cineasta con mi primera película y hasta como miembro del jurado hace unos años. El hecho de ver seleccionada ahora “Las leyes de la frontera” para clausurarlo es un enorme privilegio y la guinda de una larga historia de amor con un certamen mítico.” – Daniel Monzón

La película se rodó el pasado otoño, en diferentes localizaciones de Cataluña, entre las que destacan Girona, Manresa, Montblanc y Costa del Garraf entre otras.

 

Detrás del proyecto se encuentran además de Ikiru Films, La Terraza Films, Atresmedia Cine y Las Leyes de la Frontera AIE, en colaboración con Buendía Estudios.

“LAS LEYES DE LA FRONTERA” se estrena en España este otoño solo en cines.