Blog

‘Tadeo Jones 2′ supera con 2,4 millones de espectadores a dos películas españolas

  |   Noticias, Tadeo Jones 2   |  

El cine español ha recaudado hasta mediados de septiembre 60,4 millones de euros, con 10,1 millones de espectadores, lo que supone una subida del 3 y el 5 % respectivamente respecto al mismo periodo de 2016, según datos ofrecidos por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE).

‘Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas’ (2,4 millones) es ya la tercera película más vista -incluidas las extranjeras- de 2017, solo superada por ‘La Bella y la Bestia’ y ‘Gru, mi villano favorito 3’.

En el terreno español, las otras dos películas a las que ha superado nuestro albañil arqueólogo consiguiendo colocarse en el primer puesto son las comedias Es por tu bien (1,5 millones de espectadores) y Señor, dame paciencia (1,07 millones).

Otro dato positivo que llega desde FAPAE es que el presupuesto medio de una película española se ha incrementado ligeramente con respecto a 2016, ya que se sitúa en 1,7 millones de euros, cifra en la que se incluyen los documentales y que sigue siendo casi la mitad que en 2010, cuando se situaba en 3,2 millones de euros. EFE